miércoles, 14 de diciembre de 2011

Quiero creer que estoy volviendo - Mario Benedetti

Vuelvo, quiero creer que estoy
volviendo con mi peor y mi mejor
historia, conozco este camino
de memoria, pero igual me sorprendo.
Hay tanto siempre que no llega
nunca, tanta osadía,tanta paz
dispersa, tanta luz que era sombra
y viceversa, y tanta vida trunca.

Vuelvo y pido perdón por la tardanza,
se debe a que hice muchos borradores,
me quedan dos o tres viejos rencores,
y sólo una confianza. Reparto mi
experiencia a domicilio,y cada abrazo
es una recompensa, pero me queda,y no
siento vergüenza, nostalgia del exilio.
En qué momento consiguió la gente
abrir de nuevo lo que no se olvida,
la madriguera linda que es la vida,
culpable o inocente. Propios y ajenos
vienen en mi ayuda, preguntan las
preguntas que uno sueña, cruzo silbando
por el santo y seña, y el puente de la duda.

Me fui menos mortal de lo que vengo,
ustedes estuvieron,yo no estuve,
por eso en este cielo hay una nube
y es todo lo que tengo.Tira y afloja
entre lo que se añora y el fuego propio
y la ceniza ajena,y el entusiasmo pobre
y la condena,que no nos sirve ahora.
Vuelvo de buen talante y buena gana,
se fueron las arrugas de mi ceño, por
fin puedo creer en lo que sueño,estoy
en mi ventana.

Vuelvo con la esperanza abrumadora y
los fantasmas que llevé conmigo, y el arrabal
de todos y el amigo que estaba y no está ahora.
Todos estamos rotos pero enteros, diezmados
por perdones y resabios,un poco más gastados
y más sabios,más viejos y sinceros. Vuelvo,
quiero creer que estoy volviendo, con mi peor
y mi mejor historia, conozco este camino
de memoria, pero igual me sorprendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario