sábado, 31 de diciembre de 2011

Hombre que mira al tira que lo sigue - Mario Benedetti

Ya sabes en qué malos pasos ando,
conoces mis esquinas y mis fobias,
mis bares,mis amores,mi bufanda.
Conoces bien a qué mujeres miro.
Es el único acuerdo entre nosotros
y dura lo que un lirio, o una ráfaga.
Conoces qué porfiada dulzura me
atraganta cuando caen los mejores,
los más tiernos,los que podrían levantar
de a poco la feroz inocencia que
nos salve.Conoces a qué juego y a
qué apuesto,me sigues por mis calles,
por mis tangos por mis lluvias y mis noches
de arena, vigilas mis gaviotas y mi cédula,
mi casilla postal y mi resfrío.

Conoces mis abrazos y mis postres
es decir que sabes todo de afuera,
todo de superficie,de exteriores.
Delatarás mi sombra y mi pellejo,
y eso no alcanza para hacer la ficha.
Donde no puedes ver,en la aurícula
izquierda,tengo mi berretín inexpugnable
a pruebas de derrotas y de olvido.Allí el
destino o no sé quién,armó el amor y
almacenó los odios, y me dijo, ya eres nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario